web: visuarama

Rostros

Lupe Fullana Zarranz

“¿Eres el miedo?, le preguntan. El miedo abstracto aterra; pero conocer, comprender y atreverse a mirar de cerca la causa de nuestros temores, libera.” Sí, es cierto, enfrentarse de frente a aquello que nos provoca temor nos ayuda a encontrar una solución, a ver el camino que lleno de luz nos llevará a nuevas perspectivas.

Los artistas de todas las disciplinas, abren su mente a la inspiración, enfrentándose a sus miedos, impedimentos e incluso a la falta de medios para expresar como mejor saben, su realidad.  Sorprendente es la visión del mundo de Fernando Jimenez, artista participante en multitud de concursos, con galardones a sus espaldas.

La figuración su lenguaje y las gentes, los rostros su motivo, son las personas que giran a su alrededor a las que él mira, se enfrenta a ellas y sin miedo las analiza; observa su fisonomía, las mira a los ojos para reflejar en sus grandes lienzos sus egos más personales. Él representa de manera muy especial rostros, caras de gentes, niños, mujeres, hombres que sobresalen de fondos negros como sí en la oscuridad habitaran, y una potente y vital luz  de pronto los llena de vida resaltando con múltiples colores con los que les confiere la forma; con rotulador, grafito y acrílico, aplica pequeñas salpicaduras que en unión forman un todo y nos permite su entendimiento.

Sin miedo miramos a los ojos de las gentes que Fernando nos presenta y descubrimos que allí en los lienzos somos  nosotros los protagonistas reflejados gráficamente, estamos presentes en su arte, y  sin miedo nos miramos y enfrentamos a nuestros temores.

 

Grassoler, calle del Mar nº 14.